En Busca del Espiritu de la Montaña

Mär 01

Eintrag #6

Publiziert am 23:22
Dispatch created from email
Les cuento que hoy ya estamos en Fiambalá , fue un viaje duro en una
"Fioronga" del hermano de Angel Mariano, jaja ,paramos a comer en chilesito
y luego dormimos entre chilesito y pituin, waaaaa dormimos bajo las
estrellas bajamos las colchonetas y sacos de dormir y nos dormimos a la
orilla de la carretera, fue genial!!!!!

la cosa no se viene Fácil, a continuación Angel cuenta algunos detalles ,
en el campamento base hay 20 cms de nieve y sobre 5200 msnm esta nevando
mucho entre 2 y 3 de la tarde, yo solo estoy aplicando el secreto!!

ire!! ire!! lo lograre porque asi tiene que ser!!!

luego vles mando fotos si logro descargar algunas en este ciber!!

Gracias por la buena onda!! y manden buenas vibras!!! plissssss

Carla

Aquí sigue Angel...

Estamos a punto de explotar de la emocion de saber que mañana saldremos para arriba, tenemos todas las provisiones y muchas ganas de irnos para la region de la Casa del Inca o Incahuasi.
Mañana tomaremos la ruta al paso San Francisco, para pasar la noche en el refugio de Vialidad Provincial, a 3900 metros, donde pasaremos una noche para aclimatarnos.
Luego, subiremos a dormir al paso San Francisco, donde a 4200 metros aclimataremos mejor. Desde alli ascenderemos en un trekkign por el dia hasta el campo alto dl San Francisco, de 5300 metros, y regresaremos al Paso San Francisco.
El 5 es el dia determinado para que el operador de las camionetas 4x4 nos recoja en el refugio Cazadero Grande, y desde alli llevarnos hasta el campo base El Arenal.
Luego desde alli, como todos sabemos el itinerario puede variar, pero lo principal es saber que todos los cambios que hagamos seran para maximizar las chances de llegar a nuestro objetivo, encontrarnos con el espiritu de la montaña.
El dia programado para la cumbre es el 11 de Marzo, per bien podriamos variarlo por el 10 o el 12 segun las condiciones, sigan los updates en www.expenews.com para saber en donde estaremos.

En cuanto al clima
Las condiciones no son de las mejores, ni de las mas deseadas, no ha parado de llover por un mes aqui en el valle, eso es signo de que habra mucha nieve alli arriba. Para tener un dato, la produccion de uvas en Tinogasta esta muy dañana por el exceso de agua, cosa que me pone muy triste. Se cuanto esfuerzo lleva el mantener una plantacion y todo ese esfuerzo por un año puede arruinarse con tan solo un exceso de precipitaciones, dejando a toda una familia, o muchas, sin el ingreso anual de la cosecha.
Un colega guia que ahora mismo esta en el Ojos, nos cuenta que esta muy mal, y que cada dia nieva a partir de las 2 de la tarde, deberemos poner lo mejor de nosotros para llegar, y no tendremos descanso hasta que lleguemos de regreso a casa.
Espero que envien sus energias y nos ayuden a llegar, no será fácil, pero tenemos la determinacion que hace falta para lograrlo.

Saludos a todos, este es mi ultimo mail en detalle.

Angel
  • Name: Fiambala
  • Höhe: 1514 m
  • Breitengrad: 27° 4131South
  • Längengrad: 67° 379West

Comments


  • There are no comments yet


Add Comment


Notify this dispatch to subscribers?

Yes
No
Cancel