Expedición Isla Madre de Dios SOCHEX-DAV

Okt 15

Eintrag #2

Publiziert am 06:19
Dispatch created from web
Despacho/Continente

Los integrantes de la expedición comienzan a reunirse en el extremo sur del pais para preparar el zarpe asignado para el día Domingo 17 de Octubre a las 16 horas desde el muelle Pontones.

Buscar el Muelle Pontones en Google bajo el siguiente nombre:
Cost, 2202-2578, Punta Arenas, Magallanes, Chile

El Muelle Pontones esta conformado por 3 barcos, de casco de fierro, 2 veleros y 1 adicional de motor a vapor, que hacían el trayecto por el Estrecho de Magallanes o por el Cabo de Hornos desde Europa. Fueron abandonados al varar, y acondicionados como bodegas flotantes. Posteriormente varados en hilera y utilizados como muelle para llegar así a los barcos que atracan en el. Los marinos deben transitar a través de pasarelas por el interior de estas antiguas reliquias para abordar a los barcos

El apoyo de la armada es total, el comandante del barco solicito un equipo de infantes de marina que apoyaran en dos robustos botes Inflables con potentes motores el desembarco en la isla.

Estan muy preocupados de la seguridad y sostuvieron una larga entrevista con los miembros de la expedición donde repasaron todos los aspectos de la expedición.

Al final de esta reunión se hizo entrega de un galvano al comandantes de la barcaza LSM-94 Orompello como agradecimiento por el apoyo que brindo a SOCHEX en la evacuación desde Yendegaia despúes de cruzar tierra del Fuego y la ultima estribación de la cordillera de Darwin (1994). El comandante tripulaba en esa epoca este mismo barco y recordaba la gestión.

Clima actual en Pta Arenas:
Sol esplendoroso, todo cubierto, viento fuerte y frio, cambiante a cada rato.
  • Name: Muelle Pontones
  • Höhe: 0 m
  • Breitengrad: 53° 1037South
  • Längengrad: 70° 556West

Comments




Add Comment


Notify this dispatch to subscribers?

Yes
No
Cancel