Jóvenes Líderes en Antártica 2014-2015

César Carrasco Contreras
Alumno del Liceo Óscar Bonilla
Esteban Antúnez
A mediados de primero de secundaria comenzó un proyecto ambiental el cual fue inscrito en la convocatoria "De la secu a la Antártica" llevado a cabo por la fundación Karla wheelock en el cual avanzamos hasta la segunda etapa. Después de aproximadamente tres años el proyecto sigue. Mi pasatiempo es realizar actividades al aire libre y leer. Uno de mis planes de vida es llegar a hacer un doctorado en una carrera en la cual influya la tecnología.
Evelyn Jacqueline Guerrero Frias
Hernández Ramírez Lorena
Jimena Mancilla Camacho
Josefina Contreras
Estudiante de 5º año de Psicología con mención Organizacional en la Universidad Santo Tomás, sede Ejército. Junto con esto, desde marzo del 2011 trabaja en Vertical S.A. como monitora en programas de educación ambiental con diferentes grupos de personas entre ellos niños en riesgo social, personas con discapacidad y adultos de tercera edad. Vale destacar su participación como monitora en las expediciones de enero 2012 y enero 2013 con niños mexicanos en la península antártica para la misma empresa. Por otro lado, desde los 18 años le presta servicios a Aerovías DAP como guía de turistas nacionales y extranjeros en la península Antártica durante la temporada de verano. Además, desde los 16 años realiza clases particulares de ski a niños y adultos en Nevados de Chillán. Ha realizado numerosos trekkings en diversos parques nacionales de Chile y Argentina. Durante el 2012 diseñó e implementó un proyecto de educación sexual para estudiantes de 8º Básico en el Colegio El Bosque de la comuna de Renca. Actualmente continúa sus estudios de Psicología y trabaja esporádicamente en los programas de Vertical S.A y fundación Vertical.
Joseph Araya Molina
Alumno del Liceo Óscar Bonilla
Karla Rodríguez Hernández
Karla Wheelock
Kiko Guzman
Ingeniero agrónomo de la Pontificia Universidad Católica. El año 2007 obtuvo el diplomado "Leading and managing people" dictado por Wharton Business School, Philadelphia, Estados Unidos. En el ámbito deportivo destaca por sus escaladas y expediciones realizadas a lugares remotos. Cuenta con más de 80 ascensiones de alta montaña, destacando expediciones en Antártica donde realizó la primera travesía longitudinal de la Cordillera Centinela, recorriendo más de 400 kilómetros en el corazón de la Antártica. Además, ha realizado diferentes expediciones y ascensiones en la Patagonia, Campos de Hielo Norte, Campos de Hielo Sur y Cordillera de Darwin en Tierra del Fuego. También ha participado y escalado diferentes montañas en otros países y continentes como Alaska, Groenlandia, Indonesia, Europa, Rusia y América Latina.En el año 2006 escaló hasta cumbre del Monte Lhotse de 8.516 msnm., la cuarta montaña más alta del planeta y, el 2004, alcanzó la cumbre del Monte Everest de 8.848 metros de altitud sobre el nivel del mar. Actualmente, se desempeña como gerente de comercial de Vertical.
Laura Elizabeth Ortiz Ramírez
Macarena Lara
Alumna del Liceo La Portada
Marcelo Cruz
Marcelo es Comunicador Audiovisual y Diplomado en Gerenciamiento de Organizaciones no Lucrativas de la Universidad Tecnológica de Monterrey. Trabaja hace 12 años en Vertical S.A. como coordinador de programas de educación ambiental al aire libre, participando en diversas experiencias de formación con niños, jóvenes y adultos en travesías, ascensiones y campamentos en la cordillera de los Andes de Chile e Isla de Pascua, Campos de Hielo Sur, San Pedro de Atacama, Península Antártica y programas con universidades extranjeras en la Patagonia y Antártica chilena. En forma particular, ha realizado un sinnúmero de viajes en bicicleta por Chile y el extranjero, destacando su travesía Puerto Montt – Punta Arenas (2.200 km), Puerto Montt – Santiago (ruta costera 1.800 km), vuelta al Uruguay (1.400 km), vuelta a Colombia (1.100 km), vuelta a Córdoba (1.000 km), travesía de los lagos Chile Argentina (1.400 km) y otras rutas en Chile, Argentina y Brasil. Además, la práctica el montañismo y trekking lo han llevado a diversas cumbres de la cordillera de los Andes, destacando el Volcán San Pedro (6.150 msnm) y el monte Aconcagua (6.965 msnm), incluyendo varias ascensiones a gran parte del cordón montañoso de la cordillera central de Chile (Cerro el Plomo, Leonera, Pintor, La Unión, San Gabriel, Cordón de Ramón, Chacaya, etc.), algunos volcanes y cerros del sur de Chile (Cerro Castillo, Puyehue, Torres del Paine, Osorno y Villarrica) y diversos trekking en Ecuador, Perú y Bolivia. Cuenta con habilitación de primeros auxilios en Áreas Silvestres WFR (Nols) desde el año 2005. Durante el 2010, Marcelo fue el coordinador del Programa Acompañar que Fundación Vertical realizó en las comunidades afectadas por el terremoto y tsunami. Actualmente comparte su trabajo en Vertical con su labor social en Fundación Casa de la Paz, ayudando a la dignificación laboral de los recolectores y dictando talleres de educación ambiental y manejo adecuado de RSD.
MAURICIO SERRANO
Tania Vásquez
Tom González
Alumno del Liceo La Portada