Azimut Mogote

Feb 19

Eintrag #12

Publiziert am 18:34
Dispatch created from web
El 17 de febrero logramos salir del Valle Bayo, el último día fue una jornada de 7 horas con aproximadamente 26 kilos cargados en nuestras mochilas. Comenzamos avanzando por el bosque y al poco andar nos encontramos con puestos, aserraderos y con un antiguo camino maderero que nos permitió caminar de manera rápida y terminar la expedición dos días antes de los contemplado. Aquel día estuvo nublado y con algunos chubascos leves, poco viento y mucho ánimo de todos los miembros del equipo. A eso de las 6 de la tarde llegamos al camino de ripio donde más tarde llegaría a buscarnos Cristina para regresar a Coyhaique el mismo día.

Nuestra expedición ha cumplido con los objetivos planteados; primero que todo logramos realizar la ruta completa internándonos por el Valle del Mogote y saliendo por el Valle del Bayo. También identificamos las rutas de acceso a varias cumbres del sector, realizamos un registro fotográfico de todos los tracks con su flora, fauna y atractivos asociados, recopilamos historia de los valles, y lo más importante llegamos todos sanos, sin lesiones y en condiciones.

Creemos que un pilar fundamental en la ruta fue la gestión del riesgo, pues el punto que conectaba ambos valles era un tramo de alta montaña, y lamentablemente las condiciones meteorológicas coincidieron con los días en que realizaríamos esos tramos, sin embargo decidimos esperar y mantenernos en una zona segura, ya que los vientos en el portezuelo alcanzaban los 70 kilómetros por hora. Vimos como cayeron arboles y como crecían los ríos después de las lluvias, pero siempre evaluamos los riesgos y buscamos las opciones más seguras.

Queremos agradecer a todos quienes nos apoyaron, a nuestros familiares, profesores y amigos que confiaron en nosotros y nos animaron a seguir con este hermoso proyecto.

Fue una experiencia increíble en donde siempre hubo buen ambiente, trabajo en equipo, bastante esfuerzo físico y mucho entusiasmo. Ahora nos queda realizar los análisis de la ruta y sistematizar datos e información recopilada, además de descansar.


¡Azimut Mogote ha finalizado su expedición con éxito!


Un abrazo afectuoso.

Atte

Expedición Azimut Mogote 2016




Comments




Add Comment


Notify this dispatch to subscribers?

Yes
No
Cancel