Volcan Lautaro 2016

Barbara Luna Donoso Christie
Bárbara Donoso Christie (32) socióloga de la Universidad Central de Chile, comenzó a practicar motañismo desde muy pequeña con su padre y su hermano, ha realizado diversas expediciones a lo largo de todo Chile. Entre ellas destaca su participación en expediciones en Campos de Hielo Patagonico Sur, volcanes emblemáticos del sur de Chile en ski de montaña y los clásicos del centro y norte, tales como cerro Marmolejo, volcanes San Jose, Tupungato, Volcán Llullaillaco y el gigante de Chile, el volcán Ojos del Salado.
Carola Jozwicki
Carola Jozwicki (37) Graduada en Administración y Organización Hotelera y Turismo en Suiza (www.shms.ch), lugar donde estudié y adquirí sólida formación académica en estrategia comercial y liderazgo operacional. Soy profesora de Piano y Ballet. Nací en Comodoro Rivadavia y me crié en distintas localidades de la Patagonia Argentina, como Trevelin, Corcovado, El Hoyo, El Bolsón, Puerto Pirámides y Rawson. He recorrido 29 países, conocido más de 520 ciudades y vivido en 5 países. La exploración y el trekking me acompañaron desde la adolescencia.
Mario Sepuveda
Mario Sepúlveda Palma (44) Guía de montaña y nivologo, Poseedor de vasta experiencia en todo Chile y el extranjero. Cuenta con la mayor cantidad de ascensos al Volcán activo más alto del mundo, el volcán Ojos del Salado en Atacama, participante de diversas expediciones en ski de montaña, kayak y escalada en cordillera de Darwin, campos de hielo norte y sur. Cuenta con ascensos a la mayoría de los volcanes del sur de Chile en ski y a los gigantes de la zona central. Su Pasión lo ha llevado a su vez a escalar montañas en el extranjero tales como el Mont Blanc, en Francia, Aneto en España y su destacada participación en la primera expedición chilena al monte kanchenjunga en Los Himalayas, sin oxígeno ni porteadores de altura.
Steffen Welsch
Steffen Welsch (40) Nací en Erfurt, Alemania, donde realicé una formación profesional como escultor y restaurador en piedra. En el año 1996 comencé a explorar y escalar las montañas de Latinoamérica; y en el año 1998 decido radicarme en Chile. Mi pasión por las piedras y el montañismo me llevó a muchos rincones de los Andes; llegando a la cima de numerosos seis miles como el Aconcagua, Ojos del Salado, Tocllaraju, Marmolejo, Sajama, Huayna Potosí, entre otros. Participe en numerosas expediciones por la Antártida, Campo de Hielo Patagónico Norte y Sur, desierto de Atacama; y estuve en diversos lugares de interés arqueológico y geológico. En el ámbito vertical me formé profesionalmente, obteniendo certificaciones como guía de montaña de la A.A.G.M. y U.I.M.L.A., y obteniendo la máxima certificación para realizar trabajos de altura (Nivel 3) de la F.S.B.S.. He realizado trabajos de logística para competencias como el Dakar Argentina-Chile en varias ocasiones.