Travesía Glaciar Universidad 2010

Elias Lira
Licenciado en Astronomía (PUC). Estudiante de Magíster en Geofísica (UCh). Asesor Geofísico de Energía Andina S.A. 25 años. Seleccionado de Montañismo de la Universidad Católica 2007-2008. Ha participado en diversas expediciones a lo largo de Chile, coronando cumbres tales como el Tupungato, 1ra invernal a la cara sur de la Pta. Yamakawa (vía Pardo-Peña), cara sur del San Francisco, 1ra invernal a los cerros Anec, Bahamonde, Nv. de Olivares, Asociación y la apertura de una ruta invernal al Picarte (cara noroeste), entre otros. Lideró la Expedición Volcanes del Sur UC 2007 y Volcanes del Norte UC-CAU 2007. Realizó la primera travesía invernal al Glaciar Olivares Gamma en Julio de 2008. Ha realizado cursos de rescate y primeros auxilios, climatología, progresión y rescate en glaciares, escalada deportiva y escalada en hielo. Trabaja como asistente de guía para la empresa ChileMontaña.
pablo besser
Médico Traumatólogo y Ortopedista (U. Chile). 39 años. Ha realizado innumerables expediciones en la Patagonia Chilena. Primera travesía Longitudinal a Campo de Hielo Sur 1998, Primera travesía Longitudinal a Campo de Hielo Norte (invernal) 2006. Primer ascenso invernal al Monte San Lorenzo 2004. Primer ascenso invernal al Monte Balmaceda 2005. Expedición Frio-Profundo (campo de Hielo Norte) 2007, con los primeros ascensos del Co. Largo, Turret, Escuela y Pico Naranja. Expedición Monte San Valentín 2008, Apertura de la vía Besser-Farías al Dr. Hernán Cruz 1993, entre otros. Ha realizado cursos de rescate, progresión y rescate en glaciares, escalada deportiva, escalada clásica y escalada en hielo.
Sven Gleisner
Estudiante de Ingeniería Civil. 24 años. Estudiante de Magíster en Ingeniería. Seleccionado de Montañismo de la Universidad Católica desde el año 2008. Ha participado en diversas expediciones a lo largo de Chile, coronando cumbres tales como el Parinacota, Marmolejos, 1ra invernal a la cara sur de la Pta. Yamakawa (vía Pardo-Peña), cara sur del San Francisco, 1ra invernal a los cerros Anec, Bahamonde, Nv. de Olivares, Asociación y la apertura de una ruta invernal al Picarte (cara noroeste), entre otros. Realizó la primera travesía invernal al Glaciar Olivares Gamma en Julio de 2008. Ha realizado cursos de rescate, progresión y rescate en glaciares, escalada deportiva y escalada en hielo. Es el actual Presidente del Club Andino Universitario.
Tomas Torres
Estudiante de Medicina (PUC). 23 años. Ha participado en diversas expediciones a lo largo de Chile, coronando cumbres tales como el Parinacota, Pomerape, Guallati, Acotango, Marmolejo, Plomo, Punta Negra (canalón Buracchio-Delgado), 1ra invernal a la cara sur de la Punta Yamakawa, cara sur del San Francisco, entre otros. Lideró la Expedición Volcanes Norte UC-CAU 2008.Ha realizado cursos de rescate y primeros auxilios, progresión y rescate en glaciares, escalada deportiva, escalada clásica y escalada en hielo.