Pedaleando Nuestra Tierra por Colombia

Jan 08

#53:
Por la Sierra estuve

Published at 23:31
Dispatch created from web
Hola a todos!!! Perdón por mi ausencia mi SPOT estuvo fallando y no me fije que no estaban llegando los mensajes.
Los últimos días estuve haciendo fascinantes recorridos por la serranía cerca a Santa Marta, compartiendo con comunidades indígenas, aprendiendo de sus vivencias y formas de pensar. Mucho tenemos que aprender de ellos sobre el cuidado y respeto a la madre naturaleza. Tuve la grandiosa oportunidad de conocer a un Mamo quién, ademas de hacer su pequeño ritual para brindarme aseguranza en el camino, me enseño un poco de sus pensamientos de la montaña.
Fueron varios días caminando con morral al hombro, subiendo y bajando varias montañas y atravesando muchos ríos ya que estos senderos carecen de puentes. Todo es muy natural y se podría decir que en su mayoría es virgen, protegido y respetado por los indígenas.
Conocí Teyuna o más conocido como Ciudad Perdida, un lugar fascinante y sagrado entre las montañas donde habitaban los Tayronas. Se caracteriza por sus terrazas circulares en piedra donde estaban las casas o centros comerciales y de rituales de los Tayronas.
Después de esta travesía caminando 6 días, hice otra más corta para llegar al parque Nacional Tayrona para descansar un rato.
Realice una corta caminata a Pueblito otro lugar sagrado donde también se encuentran terrazas en piedra, más pequeñas pero no por ello menos importantes, conocí algunas cascadas que se encuentran en este parque y muy poca gente visita por su lejanía caminando y obviamente estuve en sus hermosas playas, donde mi familia recordará por una de estas fotos un ritual bien importante que allí realizamos alguna vez. Para mí es de gran importancia este lugar y también sagrado..
Lo que sigue será un pequeño recorrido para divisar los nevados y posteriormente la travesía continua por el desierto de la Guajira.
Aunque un poco tarde les deseo que tengan un muy feliz año lleno de buena energía, que se animen a vivir sus sueños, luchar y darles pedal!!! mucha felicidad y éxitos para todos los que han seguido la travesía y los que me han apoyando y me siguen apoyando.
Les dejo estas foticos como abrebocas :)
  • Name: Parque Natural Tayrona
  • Elevation: 110 m
  • Latitude: 11° 1660North
  • Longitude: 74° 315West

Comments


  • Report as abuse...
    2013-01-16 15:25:43 Lina Ardila says: Hola Danyyy que chevere todo lo que estas haciendo y todo lo que has podido conocer, seguro vendras con una energía totalmente renovada... que buenas fotos, que paisajes tan hermosos y que buena manera de empezar este año... Feliz año para ti y que sigas adelante en esta travesía, un abrazo!!!!
  • Report as abuse...
    2013-01-16 14:54:30 luampiqu@yahoo,com says: Hola hijo perdóname por no haberte escrito antes, pero tu sabes en que cuento ando.Primero que todo le doy gracias a Dios por haberte permitido reunirte con mi Madre, y gracias por esa flor y el ritual que le enviate en nombre de toda la familia, yo se que desde el cielo ella esta muy orgullosa de su pielrroja y te esta enviando la mejor energía del mundo, al igual que yo me siento de tener un hijo tan maravilloso, gracias gracias a mi familia a sus amigos a su novia y a toda la gente que me lo esta apoyando, hijo y que fotos tan espectaculares, ese es el reflejo de lo que tu eres te ammmoooooo mucho besos abrazos y mordiscos.
  • Report as abuse...
    2013-01-15 23:19:49 Paty says: Soy yo, disculpas por mi ortografia creo que belleza se escribe co Z no con S..............Chooooooooooooooo See you
  • Report as abuse...
    2013-01-15 23:17:16 Toby&Paty says: Que bueno saber de ti denuevo.................ya nos parecia demasiada larga tu ausencia....esto quiere decir que te extrañamos mucho. Dany estan hermosas las fotos y gracias por visitar ese bello sitio, que muchos recuerdos nos trae a toda la familia.. Toby te manda saludos y el tambien estaba en canoing on the Suwannee River, he says its beautiful too..........mi amor cuidate y que sigas disfutando de las bellesas naturales de nuestra Colombia.......que no son propiamente las mujeres..........porque estas ya no son tan naturales........ja.....ja.....jajajjaj. Hasta la vista
  • Report as abuse...
    2013-01-15 17:53:38 Alejandro C. says: Uff... Que buen viaje ha tenido compadre, parece que no va a pasar tan pronto como se pensaba, por Cartagena de nuevo. Felicidades!!
  • Report as abuse...
    2013-01-15 03:25:37 dad says: pásate por buritaca y te montás en kajak,


Add Comment


Notify this dispatch to subscribers?

Yes
No
Cancel