Jóvenes Líderes en Antártica 2013-2014

Dec 30

#3:
Ya aterrizamos en antartica!

Published at 12:44
Dispatch created from email
Hola amigos!

El buen clima del día permitió un despegue según lo programado. A las 8 am nuestro avión inició su vuelo rumbo a la Isla Rey Jorge, nuestro destino antártico. Un viaje tranquilo y un aterrizaje suave sobre la pista de tierra permitieron un inicio increíble a esta aventura. 0 grados en el ambiente y suave viento norte género un recibimiento inusual e ideal para el primer día. Todos los chicos, mexicanos y chilenos, expectantes no perdieron vista alguna desde las ventanas del avión. Ya una vez en tierra, muy aplicados y atentos a las instrucciones, se inició de inmediato el trabajo de equipo necesario para descargar el equipaje, revisar mochilas, cargarlas y caminar por medio de este paisaje único y sobrecogedor. Los rostros entusiastas y fríos no ocultaron la emoción de estar en uno de los lugares más salvajes y puros del mundo. Asombrados además por las instalaciones de la Base Chilena que en medio de este paisaje logran funcionar sin problemas y permiten que muchos aventureros logren sus sueños de conquistas, la misma que nuestros niños traen.

Y bueno, ahora caminamos rumbo a nuestra primer lugar de campamento, distante a unas 2 horas de caminata sobre la nieve y muy cerca a Villa Las Estrellas, el único poblado de la Antártica y en el cual existe colegio, hospital, correos y casas de habitación.

Eso por el momento, lo que queda del día será instalar nuestras carpas e iniciar la instrucción de todos los temas técnicos necesarios para desarrollar con éxito esta expedición.

Muchas gracias a todos y pronto un nuevo contacto.

Saludos!

Equipo Jóvenes en la Antártica!
  • Name: Antártica, Isla Rey Jorge
  • Elevation: 0 m
  • Latitude: 62° 1136South
  • Longitude: 58° 5848West

Comments


  • Report as abuse...
    2014-01-03 23:48:02 Jesus Torres says: Saludos desde Antofagasta... felicitaciones a todos y aprovechen al maximo esta oportunidad saludos a tulio si es que se acuerda de mi.
  • Report as abuse...
    2013-12-31 20:47:21 familia Martinez Rios says: Lo lograron chicos!! Feliz 2014 :-D Saludos de la familia Daza Martinez Rios; cuidense.


Add Comment


Notify this dispatch to subscribers?

Yes
No
Cancel