Jóvenes Líderes en Antártica 2014-2015

Jan 01

#3:
Tercer despacho Expedición Antártica!

Published at 03:35
Dispatch created from email
Tercer despacho Expedición Antártica!

Queridos amigos y familia, un gran saludo desde isla Rey Jorge justo antes que termine este año. En este instante cuando escribo este reporte estamos acampando muy cerca de la base uruguaya Artigas, con una leve nevada y más frío que ayer. Hemos sido afortunados realmente pues el clima nos ha tratado muy bien, incluso diríamos que para este lugar hace calor. Lo mejor de todo, nada de viento!

Ayer caminamos desde el campamento chileno hasta este lugar. Fueron casi 5 horas de caminata sobre nieve blanda en un camino sinuoso, con subidas y bajadas de más de 6 km. Un cruce de río bien extremo y que logramos superar con éxito. Finalmente algo extenuado pero contentemos llegamos hasta acá pues cada rincón nuevo que conocemos, es un momento más de aprender y compartir con este gran equipo, lo que supera todo el cansancio.

Hoy después del desayuno realizamos una hermosa caminata por una larga playa que es apenas una franja delgada de rocas entre el mar y el enorme glaciar Domo Bellingshauser, que cumbre prácticamente toda esta isla. Al caminar observamos las enormes murallas de hielo de más de 20 metros y que caen al mar lentamente. Durante el trayecto, algunos simpáticos pingüinos y una pequeña foca juvenil deleitaron nuestra caminata. Además, numerosos gaviotines antárticos, petreles y skuas que siempre revolotean por los aires avisando nuestro paso.

Bueno familia y amigos, ya pronto celebraremos el año nuevo con una noche que no es tal. La verdad, acá nunca de es de noche, el sol no termina de ocultarse cuando nuevamente se alza para iniciar otro día.

Bien, una gran saludo y los mejores deseos para este nuevo año que se inicia. Y tengan la seguridad que para nosotros no puede ser mejor. Esta experiencia es algo que jamás olvidaremos.

Abrazos para todos!!

Comments


  • Report as abuse...
    2015-01-06 05:41:43 Familia Mondragon says: Hola! A todos muchas felicidades x todo su esfuerzo, son un gran equipo, sigan adelante Paula Cano te amamos y te extrañamos comó no tienes idea corazón sigue luchando por todo lo k quieres y lo vas a lograr sabes k cuentas con todo nuestro apoyo todos te amamos y te esperamos con los brazos abiertos.
  • Report as abuse...
    2015-01-01 05:21:56 Familia Vasquez Mata says: Feliz año nuevo a todo el equipo! y que mejor inicio de año que todas las experiencias que les faltan! Tatiz estamos muy orgullosos de ti, nos parece increíble todo lo que estas viviendo! Sigue echándole ganas y disfrutando cada momento que vives por alla! Te deseamos un excelente año nuevo!. Te queremos!! Hermana se de todo el esfuerzo y empeño que estas poniendo en esta experiencia, sigue asi y no te rindas en ningún momento. Its the Climb! te quiero a morir!!!


Add Comment


Notify this dispatch to subscribers?

Yes
No
Cancel