HIELO NORTE

Feb 05

Dispatch #1

Published at 18:18
Dispatch created from web
TRAVESÍA LONGITUDINAL INTEGRAL DEL CAMPO DE HIELO PATAGÓNICO NORTE

Harry Brito intentaremos la primera travesía longitudinal del Campo de Hielo Patagónico Norte, una de las últimas travesías glaciares de largo aliento que quedan pendientes a nivel mundial.

La travesía de 120 kilómetros se realizará en sentido sur - norte, y considera el uso de packraft en los tramos de inicio y término.

La parte más difícil o "crux" de la travesía será un tramo de 1000 metros de descensos con cuerda (rápel) al oeste de la cara norte del Monte San Valentín.

Campo de Hielo Patagónico Norte tiene una extensión de aproximadamente 4200 km², y se encuentra íntegramente dentro de la región de Aysén (Chile). Tiene una dimensión aproximada de 120 km de largo en sentido norte-sur y de 50 a 70 km de ancho.

La travesía longitudinal más extensa realizada hasta ahora en este campo de hielo sólo ha cubierto 3/4 partes de su largo - del glaciar San Rafael al sur- dejando de lado toda su sección norte, la más difícil.

Entramos en la cuenta regresiva para este intento inédito en el Campo de Hielo Norte, al que iremos con todo.

Un proyecto apoyado por la carrera de Ingeniería en Gestión de Expediciones y Ecoturismo de la Universidad San Sebastián, Tlink (empresa de telecomunicaciones, que brinda un servicio premium de conectividad), The North Face Chile, Andesgear, Vertical y Expenews.

Seguimiento on line en expenews y

https://share.garmin.com/campodehielonorte

En Instagram @cristiandonosoexplorer

Para recibir reportes de la expedición puedes suscribirte con tu email en el recuadro abajo a la derecha.
  • Name: .....
  • Elevation: ..... m
  • Latitude: 47° 00South
  • Longitude: 73° 300West

Comments


Notify this dispatch to subscribers?

Yes
No
Cancel