San Valentín Patagónica 2008

Oct 19

Dispatch #8

Published at 12:10
Dispatch created from email
La expedición enfrenta una situación compleja, pues el mal tiempo se ha prolongado manteniéndolos bloqueados en el campamento, la nieve y el viento son la norma por lo que la mantención de las carpas requiere dos salidas a palear diarias y ya tuvieron que mover las carpas de lugar en una oportunidad para evitar que se tapen más rápido. Sin embargo se encuentran todos bien, capeando sin problemas el temporal.
La próxima semana es la última con que cuentan para tentar la ascensión del San Valentín, pues el resto del tiempo lo necesitarán para el regreso.
El pronóstico actual, si bien está siempre sujeto a imprecisiones y errores, prevé mal tiempo para la próxima semana, lo que pone en jaque las posibilidades de cumbre. Probablemente la mejor ventana con condiciones favorables se dará el martes, por lo que actualmente el equipo debate si la utilizará para aproximarse lo más posible al objetivo, o para iniciar el regreso, el cual probablemente realizarán por una ruta conocida, ya sea la de ingreso por el Lago Leones o por el Glaciar San Rafael.

Los campos de hielo son caprichosos, así que esperemos que contrario a los pronósticos, le regalen a la expedición algunos días de sol y calma para intentar la cumbre y disfrutar el regreso.

Comments


  • There are no comments yet


Add Comment


Notify this dispatch to subscribers?

Yes
No
Cancel