Camina Patagonia 2012

Jan 05

#9:
En Chaitén

Published at 15:07
Dispatch created from web
Luego de llegar a puerto montt con destino directo a chaiten, nos encontramos con la sorpresa que naviera austral realizara los viajes viernes y sabados, no como lo decia en su informacion web. La opcion fue tomar un bus directo... Pero no habian hasta 3 dias mas tarde. Nos informamos mal, pero nos confimos en la informacion brindada por aquella empresa.

La desicion fue partir a hornopiren... No quisimos estacionarnos.
Antes de partir, en la ciudad de puerto montt, fuimos acojidos por familiares, con mucha comida y buena compañía.
Al despertar en hornopiren, comenzamos a pedir que nos llevasen en camioneta hasta caleta gonzalo, nuestro ultimo destino antes de llegar a chaiten. Tuvimos suerte, pues conocimos a Yvonne y Wolf, una pareja alemana que nos dio lugar en el pick up de su 4x4. Fueron mas de 5 horas de viaje, entre cambios de barcazas y tramos por tierra junto a la pareja de alemanes. Al dejarnos, nos abrazaron como si fueramos grandes amigos y nos desearon un buen viaje... Sin duda era una pareja muy carismatica, nada de esperar para unos alemanes.
Llegando a caleta gonzalo, perteneciente a la reserva pumalin, tuvimos que esperar el bus a chaiten. Fueron mas de 4 horas de espera en un ambiente muy grato entre el personal de la cafeteria, los servicios de informacion, unos pequeños amigos argentinos con los que buscamos la luna por telescopio y los hermosos paisajes de la reserva.

Casi tubimos que pasar la noche ahi. Ya que habia un rumor de que la barcaza no llegaria. La falta de comunicación por radio y celular debido a la geografia nos mantuvo en la incertidumbre. Luego de horas de retraso, todo sale bien.

Llegar a chaiten fue mas dificil de lo esperado. Para nuestro consuelo, no eramos los unicos “turistas” que les habia pasado lo mismo.
El pueblo aun muestra fuertes vestigios del volcan, cumulos de ceniza en patios, poca poblacion, vegetacion quemada y casas abandonadas y destruidas dejan entrever el fuerte accionar del chaiten hace unos años atrás. Llegamos de noche y un guia de la zona nos recogio en camioneta mientras vagabamos por el pueblo buscando un lugar y nos trajo a un camping municipal fuera de este.

Aqui estamos. Con un dia de atraso, pero con muchos amigos durante el viaje y la posibilidad de haber recorrido fiordos y canales de la region, estamos bien y contentos.

¡ESTAMOS EN TERRITORIO AUSTRAL! Listos para la marcha...
Muchos saludos, y cariños a todos.

PD1: Sebastian de tanto tiempo de comer raciones de combate las sigue desgustando como nunca jaja (su cara dice lo contrario).
PD2: Matias necesita raciones en tamaño familiar o pronto matara a alguien.

Comments


  • Report as abuse...
    2012-01-06 17:28:23 Oscar says: Buenaa!!! me alegro que todo estee bien, un gran abrazoo, tomeeen artas fotos :D
  • Report as abuse...
    2012-01-06 03:35:29 pablo castañer says: seba se havia olvidado decirte, pero ya poasorn por ahi pasado el segundo camping de pumalin como un kilometro al lado del camino hay un terma iojaijoa esta debajo de un cartel que aparece el numero del kilometro algo asi ... saludos que les salgo todo bn
  • Report as abuse...
    2012-01-06 01:42:45 Ivone Aguila says: Me alegrooo que anden todo bien aunque con un día de retraso, pero esa es la realidad de la aventura, lo importante es que sepan sobrepasar los obstáculos y disfrutarlo... Desde aqui Mucho ánimo para ambooos!!! Saludooooooooooos!!!
  • Report as abuse...
    2012-01-06 00:08:01 Constanza Flores says: jajajjaa el mati siempre qiere esa porcion de comidaaaa, Disfruten muchooo y sigan mandando fotos un beso y abrazo grande que ricoo leer esto y saber que estan bien, Aqui todos estamos siguiendolos y mandandole la mejor de la energia
  • Report as abuse...
    2012-01-05 22:01:34 reinaldo says: Me alegro que estés bien ahora tendrán mas aventura que tin tin jajaja
  • Report as abuse...
    2012-01-05 18:03:34 Carol says: Que bueno que todo va bien en su viaje , cuídense mucho y disfruten de las bondades del sur . Cariños =)
  • Report as abuse...
    2012-01-05 16:09:41 magda says: hola que rico saber de ud , me alegro mucho que ya esten en chaiten, cuidense mucho ambos envien fotos espero que el dia los acompañe tengan un buen dia un abrazo para ud cariños
  • Report as abuse...
    2012-01-05 16:05:41 Romina says: Que ganas de estar haciendo ese viaje ;) mucha suerte amigo!!


Add Comment


Notify this dispatch to subscribers?

Yes
No
Cancel