Camina Patagonia 2012

Jan 17

Dispatch #15

Published at 16:10
Dispatch created from web
Llevamos un ritmo de viaje que nos permite disfrutar de la gente y los lugares como pocos viajeros y viajantes pueden hacerlo. Realmente es un privilegio, sobre todo cuando nos reencontramos con personas con las que hemos compartido en mas de una ocasión y se siguen dando mas instancias para conocernos, como nos ha pasado con Albert Sans, un rockautor español que lleva años viajando por el mundo en su bicicleta con el que nos hemos vuelto a encontrar.

Es un buen ritmo cuando además deseas adentrar mas en las formas de vida y costumbres de los pueblos que visitas y también poder tener una idea mas exacta, vivencial y humana de los verdaderos intereses del hombre en medio de la grandeza de las tierras australes... Es todo un desafío vivir, poder cubrir las necesidades básicas como la educación, salud y todo lo que es conectividad en las estaciones mas duras.
Las familias y personas con las que hemos compartido han creado un entorno de revelaciones para nosotros. Sin dudar es un lugar de una genética y psicología extraña, de una sensorialidad hospitalaria, con una estética muy austera dentro del marco de una historia llena de sacrificios en las familias que conocimos.

Compartimos la mesa con diferentes personas y hasta participamos en fiestas costumbristas. Vimos jineteadas y bailamos rancheras y “chamamé” con unas amigas de Coyhaique que hicimos en el pueblo el Amengual.

Hemos pasado buenos momentos, así como también hemos visto inacabables extensiones de tierras baldías y vírgenes. Altiplanicies perdidas, montañas grisaseas de roca que se alzan en el horizonte sobre el verde de los arboles nativos y caídas de agua que bajan por sus montañas rugiendo... Son formas audaces e incitantes que dejan presa la mente varios instantes.

Nos entusiasma mucho esta manera de conocer. No es solo la naturaleza lo atractivo, sino que son los viajeros, las familias y costumbres de estos poblados que le dan una sensualidad y nos muestran una realidad especial de esta parte del territorio chileno que ha aprendido a adaptarse en estas tierras.

Ya casi en la mitad del kilometraje de la travesia seguimos disfrutando cada momento como de costumbre. Hemos superado momentos complicados como cuando no podía bajar mis 38,7 de fiebre y los dolores de cabeza en la caminata en días de trayectos largos... Fue duro. Pero hemos visto mas allá de la carretera y conocido parte especial de la cultura sureña en fiestas y la hospitalidad de las familias.
Estamos contentos, muy satisfechos con este ritmo lento pero provechoso de caminata.

Descansaremos unos días y luego seguiremos nuestro camino hacia el sur.
Por el tema de la fiebre no pude fotografiar ni filmar importantes tramos del viaje, pero espero haberlos podido describir de la mejor manera en este boletín, así como también poderles transmitir las emociones y momentos que a mi parecer son los que nos engloban y guían por estos días de caminata.

Un gran abrazo y muchas gracias por sus mensajes y comentarios, siempre son un golpe de animo en los tramos de caminata.

Seguiremos en contacto.

Matías Flores Ferrada.
Camina Patagonia 2012.





Chaiten – El amarillo – Puerto Cárdenas – Villa Santa Lucia – Villa Vanguardia – La Junta - Puyuhuapi - Puerto Cisnes - Villa Amengual - Villa Mañihuales - Coyhaique.


PD: Vean nuestras fotos en nuestro facebook.... http://www.facebook.com/pages/Hombres-de-a-pie/125849367514345?ref=ts

Comments


  • Report as abuse...
    2023-12-02 06:48:42 Mike Rooney says: Thanks for a wonderful share. Here is the great example related to you blog. The Fall Guy Red Bomber Jacket
  • Report as abuse...
    2012-01-18 14:37:19 Constanza Flores says: Recuperateee bien mati! animos para los dos mucha fuerzaaa! :) y las fotos estan pero buenisimaas todas las vi en flickr! besoos!
  • Report as abuse...
    2012-01-17 18:06:56 Ivone Aguila says: Animo chicoooooos, los obstaculos deben motivarlos mas!! Queda poco jejeje... Exito!!


Add Comment


Notify this dispatch to subscribers?

Yes
No
Cancel