Jóvenes Líderes en Antártica

Jan 06

#6:
De la Secu a la Antártica, 6 despacho:

Published at 18:26
Dispatch created from email
Perfecto! Siguiendo el programa, logramos salir el día 04 de enero desde Antártica con rumbo a la ciudad de Punta Arenas. Ese día el clima no cambió sustancialmente pero la visibilidad aumentó lo que permitió el aterrizaje de nuestro avión. A las 13:30 horas, cuando el saco de dormir estaba más calentito y nuestro cuerpo absolutamente acomodado, llego la señal de levantar campamento lo más rápido posible y caminar raudos hasta el aeropuerto. Pese a la ventisca de viento y nieve, que a ratos se presentaba con ráfagas que daban la sensación que te levantaban, todo el equipo logro con gran capacidad y trabajo en equipo, desarmar y guardar todo en menos de 1 hora!!!

Una vez acumulado todo y con nuestras mochilas al hombro, realizamos la caminata a paso seguro y constante a un muy buen ritmo, la nieve en la cara que enfriaba la conversación y nublaba la vista, ya era solo un detalle que no dificulto nuestro propósito de llegar a tiempo y poder a las 17 horas despegar sin problemas. Aplausos sacaron los pilotos cuando lograron elevarse en medio de ese clima antártico, es realmente asombroso sentir la confianza que nada malo pasara cuando se tiene al volante a unos de los mejores pilotos de avión del mundo...

Y ya, a las 19 horas, aterrizamos en esta austral y hermosa ciudad que mira desde las colinas el hermoso estrecho de Magallanes y la Tierra del Fuego, allá en el horizonte. La sensación cálida del ambiente fue inmediata y el calor en nuestro cuerpo arropado con varias capas de ropa fue placentero. Es increíble pero en el momento de nuestra llegada no había más de 12 grados pero en comparación al clima que dejamos en la isla, esto es el trópico.

Esa jornada, la terminamos cenando en un bonito restaurante, duchados y bien perfumados, con ropa de ciudad y calzado liviano, la sensación de flotar en el aire fue realmente placentera.

Familias y amigos, estos días luego de la llegada al continente han sido de descanso, paseo por la ciudad y compras de recuerdos. Ya mañana muy temprano iniciamos el regreso, con la sensación plena de haber vivido la experiencia de nuestras vidas. Cada momento, cada acción serán un aporte más que significativo para la forma que desde ya viviremos y nos relacionaremos con el ambiente, natural y construido. Cuando nos reencontremos con nuestras familias y conocidos, seguramente notarán que ya nos somos los mismos...

Queremos agradecer de corazón a todos quienes hicieron posible esta aventura:

Y por supuesto, el mejor agradecimiento a nuestras familias y seres queridos por todo el apoyo que desde siempre nos entregaron. Sus palabras de aliento fueron y serán siempre nuestro mejor estímulo para seguir creciendo y aportando a nuestro país.

A las autoridades de la Secretaria de Educación Pública en especial a la Administración Federal de Estudios en el Distrito Federal a nuestros Directores de Escuelas Secundarias Técnicas que fomentaron y apoyaron la realización de proyectos de desarrollo ambiental sustentable y también a todas y cada una de las empresas con compromiso social que apoyaron a la Fundación Karla Wheelock. En especial a Telefónica Movistar que nos ha apoyado por más de 10 años. A Volkswagen Vehículos Comerciales que nos llevo en la mejor4x4 Amarock a la montaña para preparar a los jóvenes y ahora nos trae a la Antártica
a CANACERO por su apoyo a Under Armour por mantenernos calientitos con la mejor tecnología en nuestra vestimenta y a Fundación Barrilito por su fe en los niños de México y su apoyo incondicional.

Y también un enorme agradecimiento a Fundación Luksic por permitir la presencia de 4 jóvenes de la ciudad de Antofagasta, Chile, en esta expedición. Y que lograron una integración completa con los participantes de México.

Un fuerte abrazó para todos ustedes!

El ÉXITO QUE SE COMPARTE SE MULTIPLICA. GRACIAS

Equipo De la Secu a la Antártica!

Comments


  • Report as abuse...
    2013-01-07 23:41:31 ALFREDO ROMERO says: HOLA HIJA, SABES QUE TE QUEREMOS MUCHO Y ESTAMOS ORGULLOSOS DE TI. APROVECHA ESTA EXPERIENCIA UNICA. TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS!!
  • Report as abuse...
    2013-01-07 19:13:12 Arely Sánchez y Arturo says: Hola Faby, queremos aprovechar este espacio para felicitarte por todo lo que has logrado y por todo lo que viene en tu vida, feliz y buen viaje de regreso, que esta experiencia sea inolvidable. Un abrazo fuerte.
  • Report as abuse...
    2013-01-07 04:33:11 Ma. de Lourdes Vasconcelos says: Gracias por las noticias, por mantenernos informados y por las fotos, muchas gracias, &.
  • Report as abuse...
    2013-01-07 04:28:26 Ma. de Lourdes Vasconcelos says: Que bueno que ya regresaron y que todos están bien, felicidades, FELIZ AÑO, feliz regreso a casa, saludos, &
  • Report as abuse...
    2013-01-07 03:33:00 Fam Ramirez Loarca says: Felicidades a todo el grupo,los esperamos con mucha emocion y ganas de oir sus relatos,que tengan un buen viaje de regreso.Saludos Maestra Caro, Hatie Daniela, E.S.T.No.68
  • Report as abuse...
    2013-01-06 23:58:28 Jareth says: que bueno que todos esten bn a ki kon ancias de verlos y apapacharlos un saludo a la E.S.T. No. 75


Add Comment


Notify this dispatch to subscribers?

Yes
No
Cancel