EXPEDICION DHAULAGIRI 2013

Apr 15

#14:
LA EXPEDICION DHAULAGIRI 2013 COMIENZA LA APROXIMACION A LA MONTAÑA

Published at 19:41
Dispatch created from web


Manuel González (Lolo), Juanjo Garra y Enrique Osiel, comienzan la aproximación al campo base (CB) del Dhaulagiri, recorriendo en vehículo los 260 kilómetros que separan Beni de Katmandú, necesitando 9 horas de viaje y encontrando en pésimas condiciones los últimos kilómetros.

La siguiente etapa también será en vehiculo hasta Darbang, donde contratarán la caballería que les porteará las cargas hasta Italy Camp, desde donde un grupo de 18 porteadores que les acompañan desde Katmandú, harán los porteos necesarios para instalar el CB.

Los escaladores están acompañados por un grupo de trekking que llegará hasta el CB, para continuar viaje hasta completar la vuelta al Dhaulagiri. Javier Garandillas, permanecerá en el CB, ayudando al equipo en las tareas de comunicaciones.

En el CB, ya se encuentra un grupo francés y otro polaco, que ha comenzado los trabajos de equipamiento de la ruta y solicitado al grupo que suban más cuerdas, ya que han necesitado más metros de los previstos, en el glaciar de entrada.

En Beni la expedición se ha encontrado con otro grupo de escaladores de nacionalidad India, que también tiene como objetivo el Dhaulagiri y todo apunta que serán las cuatro expediciones de este año.

En comunicación de la expedición polaca, se ha informado de que en estos días se están produciendo nevadas en la montaña, que han paralizado los trabajos de equipamiento. Está situación también preocupa al grupo, ya que puede dificultarles el acceso al CB, al que ha previsto llegar el 21 de abril y dispondrán de 35 días para acometer la escalada de la montaña.

EXPEDICION DAULAGIRI 2013

Comments


  • Report as abuse...
    2013-04-16 08:31:21 comercialduquesa@donmarinoboat says: Solo daros ¡animos! y desearos lo mejor... Un besote.


Add Comment


Notify this dispatch to subscribers?

Yes
No
Cancel