EXPEDICION DHAULAGIRI 2013

Apr 25

#24:
BLOQUEADOS A 3.600M - 24/04/13

Published at 11:45
Dispatch created from web
24/04/13

Acabamos de hablar con Juanjo vía satélite.

Con su optimismo habitual nos ha explicado que siguen-desde el día 20 - en el llamado campo base italiano, aunque 1.000 m por debajo de lo que debe ser su campo base (CB) definitivo. Las nevadas no dan tregua, y eso hace que el grupo de trekking que los acompaña haya tenido que modificar los planes: el itinerario previsto-que cruzaba el French col 5.400 m-no es factible, así que toca la vuelta y buscar una ruta alternativa para continuar el trek hacia el CB del Annapurna.

En cuanto a los expedicionarios, se han quedado-debido al mal tiempo-sólo con 1/3 parte de los porteadores: 11 son los que ahora los acompañan. Ayer día 23 nuestros compañeros decidieron abrirse paso valle arriba (un desfiladero con peligro de caídas de piedras y nieve) hacia el campo base con la ayuda de palas, cortando peldaños en el hielo y montando cuerdas fijas para que los porteadores pudieran-cargados cada uno con 30 kg de material-hacer un primer porteo hasta el CB. Fueron 13 horas agotadoras entre subir y bajar.

Hoy es día de recuperación. Y mañana día 25 vuelta a empezar! Un segundo porteo, en el que los expedicionarios ya se quedarán en el CB, y los porteadores volverán a bajar a 3.600 m para hacer un último viaje al día siguiente día 26. Dura, muy dura, el trabajo de los porteadores que se han quedado.

La nota curiosa-Juanjo nunca usa la palabra "negativa" - es que tuvieron que contactar vía satélite con el estomatólogo leridano Pepe Qui porque uno de los expedicionarios tiene una infección bucal, nada que no se solucione con unos antibióticos.

Os mantendremos informados!!

Comments


  • Report as abuse...
    2013-04-26 09:01:45 Monica says: Teneis a toda la costa positivando energias , para que todo salga como fue proyectado.Adelante!!!
  • Report as abuse...
    2013-04-25 21:45:05 Miguel Garcia says: Ese Juanjo , eres un fenomeno y mejor persona , a cuidarse un abrazo y nos vemos


Add Comment


Notify this dispatch to subscribers?

Yes
No
Cancel