EXPEDICION MANASLU 2014

Sep 27

#30:
Mermando los efectivos :_(

Published at 21:48
Dispatch created from web
Hola a tod@s:

Llevo un poco de retraso en la publicación de despachos ya que tanto ayer como hoy Lola me ha escrito con las novedades pero hasta ahora me ha sido imposible ponerme. Así que hoy escribiré dos despachos. Este, que pertenece al día 26, y seguido haré otro que es el de hoy propiamente dicho.

Las novedades de ayer venían cargadas de contradicciones, porque por un lado el parte del equipo empiza con el asalto a la cumbre, pero por otro, Miguelito ha decidido no subir, debido a que también tiene algunos problemillas de salud (sin importancia, pero el en un ambiente tan hostil como ese es mejor no arriesgar.

Os dejo con la crónico de Lola:

" Hoy día 26 de septiembre, los granainos (que los de graná nacen en donde les da la gana...) han iniciado su tarea para los próximos días, ahora divididos en dos grupos. Los que van a subir (con una cajita de piononos p'al cafelito) y que que ya habrán llegado a C1, descansarán y seguirán con su planificación intentando la cumbre el día 29, porque a partir de esa fecha el tiempo va a empeorar bastante y hay menos probabilidades de éxito.

Y los que se quedan abajo: a Rafa se ha unido Miguel, que también ha decidido no subir. En realidad hoy acaban de empezar a volver a Katmandú; les tomará al menos 4 días en llegar, dos a pie bastante duros (hoy han llegado a la aldea de Dalmasala después de 8 horas a música de talón con muchos desniveles) y dos en vehículo. Se encuentran bien y animados pero no tiene sentido seguir esperando en CB con las condiciones climatológicas tan malas que están teniendo y sin más objetivo que pasar el tiempo hasta que llegue la hora de volver a la civilización. De paso van a ir encargando las cervecillas pa que no falten, que en estas fechas Katmandú se pone atestá.

Una nevada de más de medio metro en CB, no ha podido enfriar los abrazos que se han dado los 7 compañeros de expedicióna antes de partir. ¡Ya los estamos esperando!

Un abrazo ; -)**"

Bueno, Rafa y Miguel, sentiros muy satisfechos, porque habéis cumplido el principal objetivo de esta expedición "volver", por mi parte muy feliz y muy orgulloso, sobre todo en lo que compete a Miguelito (que me toca más directamente jejeje). UN FUERTE ABRAZO AMIGO. Conociendote como te conozco, sé que habrá sido una decisión dura de tomar, pero también se que eres un luchador y que volveras, SEGURO QUE VOLVERÁS!!! Bravo por los dos, sois unos titanes!!!!

Y al equipo que queda arriba, animarlo para este último tirón. Mucha fuerza!!!! Y también es obligatorio deciros, que mucho cuidado!!! Tenéis el cielo a unos cuantos metros de distancia VAMOSSSSS!!!!!

Ánimo y Suerte a Todos!!!

PD.- Seguidamente publico la crónica del día 27.

Comments


  • Report as abuse...
    2014-09-29 00:38:11 Maria@Granada says: Eres ENORME Miguel!! Sabemos de tu tenacidad y coraje,pero amigo, cada día nos enseñas k tu cabeza actúa con una inteligencia y mesura bárbara!! Ánimo,disfruta de esta parte del aventuron k aún te queda. Un abrazo tremendo. Por Grana estamos deseando k nos contéis al detalle,las sensaciones que la montaña os ha dado. Pero no corráis,k aquí esteremos si o si.
  • Report as abuse...
    2014-09-28 20:48:40 Silvia Labella says: Ánimos Miguel!!! habrá sido una decisión dura pero seguro que has hecho lo correcto. Un beso muy fuerte !!! Tengo muchas ganas de verte!!!!
  • Report as abuse...
    2014-09-28 15:59:38 abuela Emilia says: Q te CUIDES el resfriado. Un beso muy fuerte.
  • Report as abuse...
    2014-09-28 15:53:24 montse,Rene, fede y juan says: Animo Miguel, que te echamos mucho de menos!
  • Report as abuse...
    2014-09-28 09:24:43 sergio says: Vaya aventuron Miguelito, sabia decisión, otra vez sera, a disfrutar en katmandú, y recuperarse. Un abrazo para todo y muchos ánimos
  • Report as abuse...
    2014-09-28 07:18:44 Luis Alfonso says: Que grande eres Miguel, me vuelves a sorprender con esa decisión, que sé que habrá sido muy dura y ya tendrás que estar muy mal para tomarla. Me has vuelto a dar otro ejemplo de sensatez, inteligencia, fuerza y respeto hacia la montaña. Gracias amigo. Te esperamos máquina.!!!
  • Report as abuse...
    2014-09-27 23:56:58 nani.velez says: Rafa ...Miguel sois los mejores!! Grandes de alma y espiritu!! seguro que volvereis!!!!!Al resto del equipo animaros con todas mis fuerzas..os empujo con mis sentimientos con mis pensamientos con todo mi ser" en especial a ese hermano mio que se" esta luchando por ese AMOR Y RESPETO a la montaña y por la fuerza y tenacidad que le caracteriza para cumplir nuestros deseos (os aseguro que son inmensos) de poder recibirlo con la misma emocion que le despedimos en la madrugada del dia 28 de agosto ta ansiada para el" Te queremos!! no cambies nunca!! ERES ESPECIAL!! SOIS ESPECIALES!! DE OTRA CASTA!! ANIMO YA ES VUESTRO!!!!
  • Report as abuse...
    2014-09-27 23:03:03 Mari Carmen Estudillo says: A mi maldito mulo blanco... "Gracias por ser como eres, por permitirme que comparta contigo esta experiencia,, por demostrarme que eres más fuerte de lo que jamás pensé, por hacerme sentir orgullosa de todo lo que siento por ti, y de todo lo que pienso de ti y de tus locuras... me has demostrado que no tienes que hacer maquetas y que siempre podré animarte en tus aventuras". Siento que esta vez te hayas quedado a un pasito de lograr todo lo que te habías propuesto... los dos sabemos que caminar "así" tiene un valor añadido; para mí has hecho cima mil veces y me has dado la mayor de las lecciones. Gracias!!! ahora contando los días para verte y poder darte un abrazo de verdad!! A todos los demás... ánimo y suerte... A mi maldito mulo blanco... millones de besos!!


Add Comment


Notify this dispatch to subscribers?

Yes
No
Cancel