LHOTSE de 8.516 m. Un objetivo.

 

Vamos a seguir la ruta abierta, por el equipo suizo que consiguió la primera ascensión en 1956. Alcanzaron la cima los escaladores Reiss y Luchisiger, el 18 de mayo. Nuestra intención es lograrlo también por esas fechas.

La escalada sigue en gran parte, la ruta de ascensión al Everest por la vertiente de Nepal y os la vamos a mostrar con una serie de fotografías comentadas:

La primera parte de la escalada supera la Cascada de Hielo del Khumbu. En la imagen de la izquierda, se ve su situación general con el Lhotse al fondo. Y en la inferior un detalle del peligroso caos de bloques de hielo, por el que tendremos que pasar en varias ocasiones.

 

 

 

 

Superada la cascada, se instala el primer campamento, que con el paso de los días y la mejora de la aclimatación, deja de utilizarse. Desde este punto nos adentramos en el impresionante Valle del Silencio. Un lugar encajonado y grandioso, por el que transitaremos en horas muy tempranas, para no ser sorprendidos por las elevadas temperaturas que se producen al medio día.

 

 El campo 2 con el Valle del Silencio al fondo.

Dejando el campo 2 a nuestras espaldas, nos encaminamos a la pared del Lhotse. Hasta este punto, deberemos prestar mucha atención a las peligrosas grietas ocultas del glaciar.

  

Terreno vertical con mucho hielo, al principio de la temporada en la pared del Lhotse.


 

Desde el campo 3 seguiremos ascendiendo por la pared, hasta cruzar una franja de rocas, denominada la Franja Amarilla. Poco después, abandonaremos la ruta que va al Collado Sur del Everest y nos situaremos bajo el Corredor del Lhotse.

                                                                                 Entrada al corredor.

  
 

Escalando en el interior del corredor.

                      Llegando a la arista.

 
 

Terreno mixto de hielo, roca y nieve para alcanzar la cima.

Fotos corredor: cedidas por Kiko Guzmán (ExpeNews)

La aventura está servida… Conocemos la escalada hasta el Campo 3. Nuestra cordada comparte expedición con buenos amigos y escaladores: Carlos Soria, Juanito Oiarzabal, Carlos Pauner y Carlos Pérez. Esperamos lograrlo y para intentarlo partimos el 4 de abril.

Puedes seguir el desarrollo de la expedición en:

Páginas de Facebook:
+ Club Alpino Ama Dablam
+ De 0 a 9.000. Treking y Expediciones

Web: Clubalpinoamadablam.es

Y si quiere seguirnos en tiempo real:

Sigue en tiempo real, la progresión de la cordada: Juanjo-Lolo en la Expedición LHOTSE 2011.

Es muy fácil:

+ Entra en la web: http://www.expenews.com/es/expeditions/167/

+ Aparece la información de la expedición y se ofrece la posibilidad de enviarnos mensajes y suscribirte para recibir en tu dirección de e-mail, las últimas noticias.

Follow live the progress of the team: Juanjo-Lolo Lhotse Expedition 2011.

It's very easy:

+ Enter the website: http://www.expenews.com/es/expeditions/167/

+ You will see the information about the expedition and will have the option to send us messages. Also, you can subscribe to receive in your e-mail the latest news.

SERVICE SPONSORED BY EXPENEWS

Escaladores:

Juanjo Garra.
Manuel González (Lolo).