Andalucía 2x8.000 Karakorum

Jun 20

#8:
COMIENZA EL VIAJE A SKARDU

Publiziert am 09:56
Dispatch created from web
NOTA INFORMATIVA
Islamabad 20 de junio de 2012

La aproximación a los Gasherbrum, comienza con 20 horas de viaje por la carretera del Karakorum.

Dos días para cubrir 800 Km, en 20 horas de viajes que son necesarias, para llegar a Skardu, siguiendo la conocida como carretera del Karakorum. Esta es una obra espectacular que une China y Pakistán atravesando el Karakorum. Vía tallada en las laderas de las montañas sobre el río Indo; que se ve continuamente cortada por desprendimientos de rocas.

El viaje se realiza en dos etapas, la primera Islamabad – Chilas de 12 horas y la segunda hasta Skardu de 8 horas.

Skardu es la capital del Baltistán, región montañosa que también se conoce como pequeño Tibet, por sus semejanzas orográficas. La ciudad está situada a orillas del río Indo en zona fronteriza con Cachemira al sur y China al norte.

En los próximos días se ultimarán los preparativos de las cargas y la contratación del personal pakistaní que estará en el CB.

De Skardu a Askole en vehículos todo terreno el día 23.

Los expedicionarios trabajan para que el día 24 todo esté preparado e iniciar el último tramo de aproximación en vehículos, por la espectacular pista terminada de abrir en 1991, que discurre por laderas montañosas sobre el río Indo y que en 8 horas los llevará a Askole última aldea habitada. Para iniciar la aproximación a la montaña caminando y acompañados por la caravana de porteadores. Desde Askole el río Braldo abre la puerta del Glaciar Baltoro, por el que discurre la mayor parte del camino hasta la base de los Gasherbrum.


Andalucía 2x8.000 Karakorum 2012

Comments


  • Report as abuse...
    2024-02-17 14:11:29 asd says: I discovered your website web site on bing and check a number of your early posts. Keep up the great operate. I just additional increase RSS feed to my MSN News Reader. Looking for toward reading a lot more from you down the road!… Website
  • Report as abuse...
    2012-06-20 11:21:32 Manuel says: Qué maravilla!!!!, el camino se parece a la antigua carretera de Ronda, seguro que la aproximación es una pasada, suerte a todos y disfrutad de los parajes del imponente Himalaya.


Add Comment


Notify this dispatch to subscribers?

Yes
No
Cancel