Jóvenes Líderes en Antártica

01 Karla Wheelock
Jefe de Expedición
02 Marcelo Cruz
Jefe de Expedición
3 Profesora Carolina Araceli
Nací en el Distrito Federal el 18 de febrero de 1957 tengo 55 años Soy Licenciada en Biología egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco. Estudie la Maestría en Planeación Educativa, en el Centro de Estudios Superiores en Educación. Colaboré en la revista American Birds con un artículo y algunos Christmas Bird Counts promovidos por la Audubon Society. Elabore un libro sobre aves silvestres “La avifauna de Xochimilco” publicado por la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco. He participado en diversos concursos como son: Amanda Rimoch, Hagamos un Milagro por el Aire obteniendo el primer lugar en el año 2007. De igual manera en el concurso Foro del Agua con el primer lugar en el año 2005. He reforestado junto con mis alumnos en el Desierto de los Leones, en los años 1995, 1998, 2005 y 2010. En la escuela llevé a cabo proyectos con estudiantes como: Cultivos hidropónicos y verticales, reforestación, y campañas de separación de basura y del cuidado del medio ambiente. He apoyado a los jefes de enseñanza a dar cursos, tema la Reforma educativa, a mis compañeros docentes, cuando se dio el cambio del nuevo plan de estudios. En el año 2006.
4 Profesora, Alma Flores
MEXICANA DE NACIMIENTO ORIGINARIA DE LA CIUDAD DE MEXICO, REALICÉ MIS ESTUDIOS DE LICENCIATURA EN BIOLOGIA EN LA ESCUELA NACIONAL DE ESTUDIOS SUPERIORES – ZARAGOZA (AHORA FES- ZARAGOZA) DE LA UNAM, TERMINANDO MI CARRERA EN 1987. ME ENCANTA CUIDAR A LA NATURALEZA, PERCIBIR Y RECONOCER SU MAGESTUOSIDAD, SER UNA PERSONA CON MUCHOS OBJETIVOS Y LUCHAR POR ELLOS, SALUDABLE Y TRABAJADORA. FUI ASESORA DE UN PROYECTO DE SUSTENTABILIDAD QUEDANDO LA EST 75 EN PRIMER LUGAR A NIVEL DISTRITO FEDERAL EN EL AÑO 2005. ACTUALMENTE ME ENCUENTRO EN EL NIVEL B DE CARRERA MAGISTERIAL
Daniela Monterrubio
Nací el 27 de marzo y tengo 14 años En primero de secundaria al principio fue algo difícil acostumbrarme a los nuevos horarios y maestros. Con mis compañeras concursamos en el proyecto de Amanda Rimonch proponiendo un área verde pero no pasamos y fue ahí donde empezamos con la propuesta pero lamentablemente no teníamos recursos para realizarlo. En ese mismo tiempo asistimos a DGEST radio para hablar sobre el tema de contaminación y como poco a poco destruían las áreas verdes y se van acabando por las construcciones que hacen sobre ellas. Después a finales de segundo fue cuando la profesora Carolina Hernández, maestra de biología nos informó acerca del concurso: “De la secu a la Antártica” y vimos la convocatoria y nos inscribimos. Mi plan de vida es seguir estudiando ir a la prepa después a la universidad y estudiar la carrea de medicina para ser una exitosa profesionista.
Fabiola Cuello
Nací el 11 de febrero de 1998, en México Distrito Federal y tengo 14 años Mi sueño siempre fue que me escogieran para la Escolta y fui abanderada Después entre a la secundaria técnica 68, en este mismo año participe en el concurso de la secu a la Antártica el proyecto fue avanzando y logramos estar entre los primeros 10 finalistas pata lo cual el premio sería ir al nevado de Toluca. La experiencia que he tenido de ir al nevado de Toluca fue genial aunque el clima no fuera el mejor, a San Miguel de Allende fue algo sorprendente que nunca imagine y todo lo que hicimos estuvo increíble es algo que nunca olvidare, ha sido fantástico y nunca imagine tener esta experiencia y apuesto que el ir a la Antártica será super pero super increíble e inolvidable. A mí me encanta escuchar música de todo tipo, ver televisión y películas y soy una gran fan de crepúsculo (twilighter), uno de mis grupos favorito son The Wanted y Big Time Rush y me gusta el color morado, checar el facebook, pasar tiempo con mi familia, ir a fiestas y estar con mis amigas. Cuando sea grande me gustaría estudiar administración de empresas, o si no se puede ser abogada en derecho, pero hare todo lo posible por lograr realizar mi primera opción de trabajo, quiero ser una gran persona tener muchos triunfos y ser grande, y cumplir todos mis sueños que tengo y los que tendré.
Hatie Ramirez
Nací el 6 de febrero de 1998 en la ciudad de México DF y tengo 14 años En 1er año fuimos a DGEST radio con un grupo de compañeras, realizando un debate de lo material que daña a el planeta fue genial porque nunca nos imaginamos que las demás escuelas nos oirían eran tantos nervios y felicidad y orgullo de ser parte de eso. En 1ro, un grupo de compañeras teníamos una idea de realizar un parque en la comunidad de dónde se localiza la escuela y metimos la propuesta a Amanda Rimonch pero no pudimos ganar y como este concurso daba dinero para realizarlo pero no a había recursos ya hasta finales de 2do grado lo metimos a el concurso DE LA SECU A LA ANTARTICA con Karla Whelock y su equipo donde para realizarlo íbamos pasando de etapas la primera fue ir a el Nevado de Toluca eso fue tan emocionante por la nieve aparte estaba lloviendo fuerte y fue una experiencia magnifica; seguimos realizando el parque como no conseguíamos el terreno tuvimos que ir a ver todas las partes libres que si tenían dueño que si querían los vecinos la verdad nos costó demasiado porque llegábamos a nuestra casa como a las 7 de la noche pero por fin por nuestro esfuerzo se vio recompensado al donarnos oficialmente 400 m2, dentro de nuestra comunidad, pero sorprendentemente también nos invitaron a construir otro parque en la comunidad de Santa Rosa Xochiac, pueblo vecino. Y volvimos a pasar e etapa que era ir a San Miguel de Allende rancho las sabinas y apenas hace pocos días nos dieron la increíble noticia que ganamos cuando te enteras de una cosa así te sientes increíble no puedes hablar, lloras, sonríes eran sentimientos encontrados porque tanto esfuerzo si valió la pena y mucho. En mi vida cotidiana me encanta oír música, me gusta hacer dibujos estar en la computadora , ver videos , me gusta leer soy ordenada, limpia, inteligente . Y a mí me gustaría ser fotógrafa documentalista o chef y tener un hobie como ser diseñadora de modas.
Ivana Alitzel
Yo nací el 10 de Enero de 1998, en la Ciudad de México, tengo 14 años Con mi maestra Carolina Hernández Rivera que era la maestra que me dio clases de Biología en Primero nos informo que había un proyecto el cual se Llamaba “DE LA SECU AL LA ANTARTICA” la verdad la, palabra antártica me emociono mucho después decidimos entrar a ese concurso desde primer año nos empezamos a entusiasmar con el tema: “el medio ambiente “y asimismo tuvimos la oportunidad de ir al DGEST RADIO…fuimos a hacer un debate sobre áreas verdes dentro de la ciudad. Desde entonces teníamos ya la inquietud de llevar a cabo un proyecto como el que estamos realizando el día de hoy. Cuando entramos al concurso: Desde el principio hemos trabajado muy duro y constante, teniendo como meta acabar nuestro parque. Después nos dieron la gran noticia que habíamos ganado en la primera etapa para ir al nevado de Toluca para que nos evaluaran de cómo trabajábamos en equipo. La segunda sorpresa y no cabíamos de gusto que pasamos a la etapa de San Miguel de Allende. Lo último enterarme que habíamos sido ganadoras del primer lugar fue sorprendente y por eso estoy muy emocionada por que es una oportunidad que jamás en mi vida lo tendré por que muy pocas personas van a ese lugar también creo que va a contribuir para mi futuro ya que quiero ser Bióloga marina y tener esa experiencia de ir a la Antártica confirmo por el gusto de estudiar la carrera de Biología. No hay que olvidar que el apoyo que hemos tenido las cinco de nuestros padres ha sido de entrega completa.
Jessica Romero
EN PRIMER GRADO GANE EL PRIMER LUGAR EN EL CONCURSO DE DISEÑO ARQUITECTONICO Y EN UN CONCURSO DE CIENCIAS I HE PARTICIPADO EN VARIOS CONCURSOS PERO EL CONCURSO DE MAYOR TRASCENDENCIA HASTA EL DIA DE HOY PARA MI, ES “DE LA SECU A LA ANTARTICA”, DEL CUAL HE PODIDO APRENDER MUCHAS COSAS, A FORMARME COMO PERSONA Y ALUMNA. ACTUALMENTE SOY PARTICIPANTE ACTIVA DE TAL PROYECTO, DONDE TRATAMOS DE CONCIENTIZAR A LA POBLACION ESCOLAR ACERCA DE LOS PROBLEMAS AMBIENTALES DEL MUNDO DANDO COMO ACTO CONSECUTIVO LA REDUCCION DE RESIDUOS SOLIDOS GENERADOS. SOY ALUMNA QUE PRESENTA EXCLENCIA ACADEMICA. EN MIS TIEMPOS LIBRES LOS DEDICO A LEER, ESCUCHAR MUSICA Y UN POCO AL DEPORTE. LO QUE MAS ME GUSTA ES: ACTUAR, VIAJAR, ADMIRAR LOS PAISAJES, LEER Y ESCRIBIR. MIS PLANES PARA EL FUTURO SON SEGUIR CON MI EXCELENCIA ACADEMICA, DEDICARME A LAS ARTES Y TENER UNA CARRERA EN CIENCIAS POLITICAS. ME CONSIDERO UNA ALUMNA PERSISTENTE, RESPONSABLE Y COMPROMETIDA CON LA SOCIEDAD Y EL MEDIO AMBIENTE
Luis Antonio
TENGO 14 AÑOS DE EDAD. NACI EN MEXICO D.F Y EN LA ACTUALIDAD VIVO EN MEXICO D.F. OBTUVE UN BUEN PROMEDIO DE 9.6 Y EN SEGUNDO GRADO OBTUV E EL PROMEDO DE 9.4 Y TUVE OPORTUNIDAD DE PARTICIPAR EN EL CONCURSO “DE LA SECU A LA ANTARTICA” DONDE HE OBTENIDO CONOCIMIENTOS, HE ENFRENTADO OBSTACULOS, APRENDER A TRABAJAR COMO EQUIPO Y MUCHA CONVIVENCIA CON LOS INTEGRANTES DEL PROYECTO. YA QUE NOS GUSTA CUIDAR NUESTRO MEDIO AMBIENTE, CONCIENTIZAR A LA POBLACION Y ENSEÑARLES POR QUE ES IMPORTANTE CUIDAR NUESTRO PLANETA. MIS OBJETIVOS SON TENER UNA CARRERA DE BIOLOGO O MEDICO, MIS MATERIAS FAVORITAS SON MATEMATICAS, BIOLOGIA Y MUSICA.Y ME GUSTA ESCUCHAR MUSICA DE ROCK, METAL (POCO), SKA Y J-POP (MUSICA JAPONESA), EN MIS TIEMPOS LIBRES O MIS PASATIEMPOS SON ESCUHAR MUSICA PARA RELAJARME, LEER, DIBUJAR Y VER SERIES DE ANIME (ANIMACION JAPONESA).
Luisa Camacho
HE OBTENIDO UN PROMEDIO DE 10. A MI ME GUSTA MUCHO ESCUCHAR DE TODA LA MUSICA, PUES ME ENCANTA BAILAR Y A DECIR VERDAD LO HAGO MUY BIEN Y A VECES HAGO YOGA.
Raul Badillo
ACTUALMENTE VIVO EN MEXICO Y SOY DE NACIONALIDAD MEXICANA ME GUSTA LA MUSICA CASI DE TODA Y EN MI TIEMPO LIBRE ME GUSTA SALIR CON MIS AMIGOS Y CHATEAR.
Tairy Salome
Nací en México DF el 22 de septiembre y tengo 15 años, soy muy buena estudiante y en todos los años he obtenido reconocimientos por buen promedio Este año nos inscribimos al concurso de la Secu a la Antártica obteniendo 1 de los 2 primeros lugares.. Este proyecto ha necesitado de muchos recursos económicos y para ello hemos hecho de todo para poder recuperar eso gastado como vender fruta fuera de la escuela, recuperar pet, periódico, cartón, latas y botellas de vidrio para irlas a vender y así poder estar acabando nuestro parque. Gracias a todo el esfuerzo recibimos una recompensa ganamos el proyecto y el premio será ir a la Antártica. He estado el doble de ocupada pues fuimos a que nos entrevistaran en DGEST tu radio y en DGEST tv y todos nos felicitaron. Tuvimos que sacar el pasaporte lo más rápido que hemos podido, con algunas complicaciones.
Teratani Romero
NACÍ EN LA CIUDAD DE MEXICO EL 21 DE JULIO DE 1998, TENGO 14 AÑOS Y ESTOY CURSANDO EL 2° GRADO DE SECUNDARIA EN LA TÉCNICA 75. DE TODAS LAS ETAPAS DE MI VIDA, LA MÁS EMOCIONANTE E IMPORTANTE PARA MI HA SIDO LA SECUNDARIA; POR MIS AMIGOS, COMPAÑEROS, PROFESORES Y POR TODAS LAS PERSONAS QUE ESTIMO Y ME ESTIMAN, ES UNA ETAPA EN LA QUE ME HE DESARROLLADO TANTO FÍSICA COMO PSICOLÓGICAMENTE Y TODO ESTO ES DEBIDO A LAS EXPERIENCIAS VIVIDAS. CON LA PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO DE LA SECU A LA ANTÁRTICA ME DÍ REALMENTE CUENTA QUE LA PARTICIPACIÓN SOCIAL PARA CUIDAR NUESTRO MEDIO AMBIENTE ES FUNDAMENTAL Y NECESARIA Y TE PERMITE VALORAR Y RECONOCER QUE EN NUESTRO MUNDO TODO ESFUERZO VALE LA PENA. ¡UNETE AL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE, POR LA SALUD DE NUESTRO PLANETA!.