EXPEDICION DHAULAGIRI 2013

Mr 09

#5:
LA LOGISTICA

Publiziert am 20:34
Dispatch created from web
LA LOGISTICA
Determinar el material necesario, el combustible, la comida… Estas cuestiones son importantísimas para que la expedición tenga éxito. Por este motivo solemos ser muy exigentes en la planificación del evento y lo basamos en un gráfico con el supuesto de movimientos, que realizaremos durante la escalada.

La propuesta que hacemos para el Dhaula, es la de una expedición ligera y como podéis ver en el gráfico que se adjunta, tenemos una primera parte en la que instalaremos los campamentos de altura y se realizará el equipamiento con cuerdas fijas, de las zonas más empinadas. Esta labor se suele compartir con otras expediciones. Esta fase es muy importante para conseguir buena aclimatación.

Sobre los emplazamientos de campamentos que ofrece la montaña, tendremos que tener mucho cuidado con el emplazamiento del campo 2, donde se producen avalanchas en el caso de fuertes nevadas.
Los preparativos van a buen ritmo y estamos también muy centrados en la preparación física. Se acerca la fecha de partida.

¿SABIAS QUE?
En 1979 se consigue la primera ascensión española, llegan a la cima: Gerardo Plaza, Xabier Garaioa, Iñaki Aldaya y Jordi Pons.

En 1990 la segunda española la consigue un equipo andaluz liderado por Manuel González (Lolo). En la cima Manuel Morales con Miguel Sánchez (Lito), que consiguió el primer 8.000 para Argentina.

Comments


  • There are no comments yet


Add Comment


Notify this dispatch to subscribers?

Yes
No
Cancel