Beer Machine Climbing 2015

Elvis Acevedo Riquelme
Instructor Nivel 4 del Club de Rayuela Corta de San José de Maipo, y miembro honorario del Grupo de Amigos del Pan Amasado con Ajo (GAPACA) funda junto a siete amigos, el año 2007, el Grupo de Montaña Independiente Perros Alpinos, después de buscar de manera infructuosa un Club que subiera cerros, y darse cuenta que la FEACH era menos útil que avión con parrilla.

Montañista penca y escalador mediocre (5.7 en un buen día), reparte cumbres en las Cordilleras Blanca y Huayhuash de Perú, Real y Quimza Cruz de Bolivia, Patagonia Chilena y Argentina, y una que otra en las zonas Norte, Centro y Sur de Chile, aunque honestamente son mas intentos que cumbres.

Integrante de la Beer Machine Climbing 2013, que operó un mes en la zona de los Glaciares Universidad y Cortaderal, vuelve a la VI región, esta vez al Glaciar Mañke, a la Sierra del Brujo.

Químico de profesión, trabaja en el Laboratorio de Regulación Génica del Centro de Investigaciones Biomédicas de la UNAB, miembro del CRG (Center for Genome Regulation).

Y eso...
Ricardo Hernandez

El Perro Alpino mas nuevo, el "Perro Nuevo", llega al grupo después de ser expulsado de diversas instituciones donde intentaba ser acogido.

Solidarios y de buen corazón, los miembros del Grupo de Alta Montaña lo recogen como mascota, donde al poco tiempo demostró que estaba para mas cosas que recoger colillas de cigarros y botellas de vidrio vacías.

Integrante de la Beer Machine 2013, y de la Expedición a la Cordillera Real de Bolivia 2014, Ricardo participa de su tercera expedición como integrante de los Perros. Su CV ya suma destacadas ascensiones como las segundas absolutas a la Gran Torre del Cortaderal, Corona del Diablo, Nevado Penitentes (nueva ruta), Pilar Occidental (nueva ruta), primeras ascensiones como el Cerro La Pala, y muchas otras.

"Hernandez" (su original apodo) se dedica a la noble tarea de crear arte en forma de instrumentos musicales, en su taller de lutheria ubicado en Brasil con Alameda.

y que jue...