LHOTSE 2011

May 17

Dispatch #24

Published at 06:13
Dispatch created from email
LHOTSE EXPEDIZIOA
JUANITO OIARZABAL PROJECTO 2 X 14 X 8000


LA IMPACIENCIA DE LA CUMBRE
LA PACIENCIA, ES UN ARBOL DE RAIZ AMARGA PERO DE FRUTO MUY DULCE

Por fin llegó la hora. Si algo distingue a los humanos es la impaciencia y la cultura de la inmediatez: ¡Lo quiero aquí y ahora!

El mundo de la montaña nos enseña a cómo actuar delante de las vicisitudes de la cotidianidad, de hecho es un ejemplo de vida, es un terrero de aventura perfecto, donde el medio te desnuda y te recuerda quien eres, de dónde vienes y cuáles son nuestras posibilidades verdaderas y esenciales.

Hay un proverbio persa, que dice:

La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de fruto muy dulce.

Saber esperar y pensar en positivo. Todo acontecerá, todo tiene un momento y un lugar, y si no es así, no hace falta renunciar a nada, modificar el rumbo, para volver a intentarlo con más energía si cabe. Pero todo tiene su espacio, es una cuestión de equilibrios (y a veces de injusticias). Lo importante es poder extraer conclusiones, se aprende del fracaso y no del éxito. La montaña no nos hace ni mejores ni peores: nos esculpe como personas. Pero todo este juego de incertezas es un ejemplo aplicable a nuestra trayectoria personal: Aprendamos a relativizar, no demos más importancia a aquello que no lo tiene, respiremos un par de veces antes de ladrar y hablar de mala suerte; evidentemente sin conformarnos, pero dejando de mirar nuestro ombligo y certificando que, simplemente no hemos de olvidar que somos unos privilegiados.

Pues bien, nosotros hemos apostado delante de la incerteza, por salir mañana miércoles 18 hacia el campo II, el día 19 para el campo III, el 20 llegando al campo IV, e intentar hollar la cumbre el día 21 de mayo. No nos encontramos delante de un anticiclón claramente marcado en los mapas meteorológicos, pero ya son demasiados días de espera en el campo base y nuestra determinación nos ha llevado a esta apuesta.Ese es nuestro camino, teniendo en cuenta que la verdadera cumbre se encuentra en el campo base, para compartir una vez más con todos vosotros nuestros anhelos etéreos de libertad.


Juanito Oiarzabal, Lolo Gonzalez y Juanjo Garra

Comments


  • There are no comments yet


Add Comment


Notify this dispatch to subscribers?

Yes
No
Cancel