Pedaleando Nuestra Tierra por Colombia

Mr 24

#93:
Travesía por los nevados, llegando al final

Publiziert am 20:38
Dispatch created from web
Se acerca el final de la travesía!
Luego de un agradable paso por Manizales donde pude pedalear algunas trochas cercanas y compartir con varias personas estuve en una estupenda jornada en el parque de los nevados. Pedaleando a más de 4.000 m.s.n.m. y caminando a más de 5.000 m.s.n.m.
Ascendí al Volcán Nevado del Ruiz, al nevado de Santa Isabel y estuve caminando mucho por diferentes senderos y conociendo varias lagunas, incluyendo la más grande de ellas en este parque, la Laguna del Otún. Águilas, cóndores, conejos, guaguas, muchos pájaros y muchos patos.
Más de 15 días en los que además de pedalear y caminar tuve la grandiosa oportunidad de compartir con las personas que viven en estas montañas, personas de altura que se han adaptado a vivir en estas difíciles condiciones climáticas, personas amables con buena energía, seguramente la buena energía de la montaña.
Estas viviendas fueron puntos estratégicos en las que ademas de descansar un poco aprendí muchísimo de la vida de campo. Aprendí a cabalgar en las trochas de estas altas montañas, a arrear ganado, preparar algunas comidas e incluso estuve a cargo de un hotel por un par de días, un hotel con piscina de aguas termales (que vida tan dura) cuyo único servicio actualmente es el de la piscina no de habitaciones, estuve solo en compañía del administrador (ver foto).
Los caminos recorridos fueron bastantes exigentes y termine totalmente agotado, tanto que al final ya me dolía hasta pedalear en bajada para llegar a un pueblo cercano. Los pies están acabados, las piernas adoloridas, cansancio, mucha hambre de tanta energía agotada, un par de golpes, los zapatos destrozados de tanto patonear, la ropa totalmente sucia, a la bicicleta se le daño el descarrilador, el aro y la cadena, pero la satisfacción es tan grande que todo esto parece un rasponcito, vivir la montaña lo compensa todo.
La bicicleta ha sufrido bastante y el presupuesto es corto para reparar los daños, por lo que se acortara un poco el recorrido y ya voy camino a Bogotá aunque alcanzaré a completar los 5.000 kilómetros pedaleados :) y muchos cientos otros caminando!
En pocos días estaré llegando a Bogotá donde espero poder hacer una presentación y compartir las miles de fotos y experiencias que quedaron de esta travesía por las montañas más altas de nuestra hermosa tierra colombiana, pedaleando entre cactus y frailejones, pedaleando desde el desierto a pocos metros sobre el nivel del mar hasta las montañas más altas por encima de los 5.000, pedaleando trochas, pedaleando naturaleza, pedaleando cultura, pedaleando sueños, Pedaleando Nuestra Tierra.

No siendo más en esta ocasión agradecer a las personas que me ayudaron y me acompañaron en Manizales, principalmente a Guillermo, William, Claudia y Mario quienes me acogieron y me ayudaron muchísimo, y también a las tantas personas que allí me encontré y con quienes compartí un poco.
En las montañas a Leo, Jairo (Calentano), Helena y sus hermosas hijas (ver foto). A los compañeros de parques que me ayudaron también bastante y que no creyeron que podría llegar hasta allá en cicla.
Continuo mi camino hacia el hermoso valle de Cocorá, de allí paso por Ibague y directico a Bogotá!
Queda pendiente mi paso por el páramo de Sumapaz pero la bicicleta no se encuentra en condiciones para subir más trochas y por aquí no consigo los repuestos necesarios (ni tengo el presupuesto). De igual forma por la cercanía a Bogotá pronto haré este recorrido que podrá ser cuestión de 3 días de pedaleada, saliendo de Bogotá.
Mi ultimo gran informe con fotos será a mi llegada a Bogotá. Hasta pronto y gracias a todos por el apoyo.
  • Name: Dosquebradas
  • Höhe: 1468 m
  • Breitengrad: 4° 5040North
  • Längengrad: 75° 4113West

Comments


  • Report as abuse...
    2013-03-25 03:23:20 alexa says: Que linda experiencia indio p. Has logrado parte de tus sueños, eres un triunfador y me llena de orgullo ser tu tiiiita. Te amo con todo mi corazon y deseo con toda el alma q siempre luches por aquello q deseas con el corazon. Un abrazo a la distancia cuidate y estare esperandote con mi pierna en alto. Un besooooooo tu tiiiiiiita.


Add Comment


Notify this dispatch to subscribers?

Yes
No
Cancel